Nunca respetaron espacios públicos.

Los espacios públicos serán liberados al 100% hasta que la Secretaría de Salud declare en verde el semáforo epidemiológico, aunque en toda la pandemia la gente no entendió y los invadió, así lo señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Ramón Ortíz Oropeza.

El doctor mencionó que actualmente los aforos están al 75% pero en realidad la gente nunca acató las recomendaciones y no respeta los espacios, ya que hasta la fecha se siguen sentando arriba de las mallas o las tiran.

“Nosotros las ponemos en la mañana y en la tarde las quitan; esto ha pasado desde un inicio, aunque los casos han disminuido, pero siguen habiendo”, dijo el doctor.

Ortiz Oropeza, recalcó que ni la Policía Municipal ni ellos, tienen el personal para tener un elemento en cada lugar y estar haciendo la recomendación a la gente para que respete los espacios restringidos o poniéndole su cubre bocas a cada una de estas personitas que no atienden las recomendaciones.

“Tenemos nuestros límites, si yo quisiera cuidar a toda la población de Celaya, tendría que tener 250 mil empleados en mi dirección para que cuiden a los otros 250 mil habitantes y eso es imposible, por eso hacemos las recomendaciones, de todos modos la gente no entiende aunque hayan perdido algún familiar, siguen sin entender”, explicó Ramón Ortiz.

Por último mencionó que en las últimas semanas la mayoría de establecimientos han cumplido conforme lo permitido, y no ha habido más naciones ni clausuras en lo que le corresponde a ellos revisar.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s