Celebra IP debate entre Candidatos.

Mientras la panista Alejandra Gutiérrez fue señalada por evadir cuestionamientos acerca de la inseguridad, al expanista y ahora candidato de Morena, Ricardo Sheffield, fue criticado por cambiarse de partido, así como por su papel cuando fue Presidente municipal, durante el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León y la Coparmex. 

El debate contó con un formato un poco más flexible en comparación con el organizado por el IEEG, aunque al participar 10 de los 11 aspirantes a la Alcaldía, el tiempo de nueva cuenta fue muy limitado para todos ellos, cuyas intervenciones no duraron más de 45 segundos. 

Fueron tres los temas abordados: atención a la inequidad y pobreza, seguridad para todos, además de desarrollo económico y oportunidades de empleo, para lo cual un especialista en cada materia planteó la misma interrogante para los candidatos, aunque ni siquiera ellos se salvaron de ser criticados. 

La directora Mariela Pérez Sandi Plascencia, directora de Fundación León, fue la especialista que abordó el tema de la pobreza, pero fue llamada mentirosa por Ricardo Sheffield cuando le preguntó por qué durante su trienio no priorizó los polígonos de alta marginación. 

En tanto, el expresidente de la Coparmex, José Alberto Castro Vera, quien se encargó del tema de seguridad, recibió el calificativo de “ridículo” por parte de la candidata del Partido del Trabajo, Nancy Fonseca, luego de que el empresario le preguntara si ella se sentiría cómoda contando con solo un policía que supiera recibir denuncias por parte de la ciudadanía. 

Sin embargo, los señalamientos entre los candidatos también relucieron a cuentagotas. 

Sheffield le preguntó a la candidata del PAN si avalaba o no el trabajo que ha realizado el fiscal Carlos Zamarripa y el alcalde Héctor López Santillana en materia de seguridad, a lo que Ale Gutiérrez respondió solamente recordándole su pasado panista, sin contestar directamente el cuestionamiento. 

Sin embargo, Juan Pablo Delgado, de Movimiento Ciudadano, también criticó a Ale Gutiérrez por evadir el tema de seguridad. 

Por su parte, el candidato de Nueva Alianza, Marcos Vaquero, increpó a Delgado por tener como síndico en su planilla a uno de los abogados que contrató SAPAL para el litigio que mantiene con familiares de los trabajadores que murieron en una planta de tratamiento en noviembre del año pasado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s