Realizan Autoridades recorrido por el Municipio para evaluar afectaciones por lluvias: sólo hubo daños materiales.

La madrugada de ayer domingo se registró la lluvia más intensa de los últimos 3 años, fueron 24.9 milímetros de agua; hubo zonas donde el nivel alcanzó casi 1 metro.

Sólo hubo daños materiales por los escurrimientos, hubo que evacuar a 3 familias en Ejido de Landeta y ya volvieron a sus hogares. La constante fue vehículos atrapados por el agua y el arrastre de material pétreo.

Así se constató en un recorrido que realizó el presidente municipal Gonzalo González Rodríguez, junto con los directores de Infraestructura y Obras Públicas, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (Policía, Tránsito, Protección Civil).

Fueron 7 horas de lluvia intensa, fuertes vientos y granizo lo que provocó que por las condiciones naturales del municipio, el agua arrastrara tierra y material pétreo de las zonas donde hay obra pública; sin embargo, también hubo taponamientos en alcantarillas, debido a la concentración de basura y a la falta de infraestructura pluvial en varias zonas de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia atendió reportes puntuales de la ciudanía, trabajaron durante toda la noche y realizaron un rondín de prevención por las zonas de alto riesgo desde los límites con Querétaro, el Cerro de la Márgara, Puerto de Nieto,

Moral de Puerto de Nieto, Guadalupe de Támbula, Fajardo de Bocas, Corral de Piedras de Arriba, Corral de Piedras de Abajo y el Huizachal.

También, debido a las afectaciones por la lluvia el 911 funcionó con apoyo del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones,

Cómputo e Inteligencia (C5i) y además se habilitó una línea alterna que trabajó durante 12 horas. Estas acciones permitieron que en ningún momento se afectara la coordinación entre las corporaciones de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s