Marchan familiares de desaparecidos en León.

Alrededor de 70 familiares de personas desaparecidas marcharon del Arco de la Calzada a la plaza principal para exigir a las autoridades que les ayuden a encontrar a sus seres queridos, pero también para tratar de que más personas se sumen a su lucha para que ya no haya más casos como el suyo. 

Lo anterior como parte de la caravana internacional que agrupa a distintos colectivos de al menos 11 estados con ese mismo fin: presionar a las autoridades porque, aseguran, simplemente parece que archivan sus casos y no hay avances en más averiguaciones. 

Una de las que marcharon es la señora María Hernández, quien desde el 2019 busca a su hijo Bryan Armando Hernández, quien fue ‘levantado’ en la colonia Los Limones, en León, un 05 de septiembre, y desde ese día, no le ha vuelto a ver. 

Horas antes, integrantes de la caravana estuvieron en la Fiscalía del Estado, en la cual les fueron mostrados fotografías de 470 cuerpos sin identificar, de los cuales dos podrían ser personas que buscan gente de estos colectivos, aunque la probabilidad es débil, a decir de Julio Sánchez, coordinador nacional del movimiento, quien además, elogió la organización de la Fiscalía. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s