Denuncia MORENA condicionamiento del voto en León.

Morena denunció la entrega de los llamados “Vales Grandeza” en León por parte del Gobierno del estado en plenas campañas para favorecer a la candidata del PAN a la Alcaldía, Alejandra Gutiérrez. 

Eugenio Martínez, coordinador de la campaña del morenista Ricardo Sheffield, exhibió un video en donde el propio candidato refiere que una vecina de Las Joyas le informó que la presidenta del comité de colonos reparte vales de despensa con valor de 500 pesos a cambio de una foto de su credencial de elector. 

Los datos contenidos en este documento personal son subidos a un sistema denominado “Colmena” para llevar el registro de las personas a las que se les entregan estos apoyos, y el día de las elecciones, revisar que vayan a votar. 

Señaló que esta operación se ha detectado prácticamente en todos los comités de colonos de León, por lo que el pasado 07 de mayo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República. 

En tanto, José Barbosa, representante legal de Morena, adelantó que también se analiza interponer esta denuncia ante instancias electorales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s