Llaman ingenieros para revisar estructuras de obras salmantinas.

Abelino Vázquez Razo, representante en Salamanca del Colegio de Ingenieros Estructuristas, dijo que la infraestructura de la ciudad debe ser revisada por lo menos una vez al año y no esperar a que ocurra lo que pasó en el metro de la Ciudad de México.

“En el municipio hay estructuras que se deben de revisar como es el caso de un puente rumbo a la comunidad de Barrón, sobre todo previo a la temporada de lluvias, dado que trae más riesgos (…) para eso estamos a la orden el Colegio de Ingenieros Estructuristas (…) para quien nos convoque”, comentó.

El ingeniero señaló que las estructuras más altas en la ciudad se deben de supervisar, pues con la temporada de lluvias y los fuertes vientos se pueden presentar accidentes, “hay un caso en León; cayó un anuncio de una tienda comercial y le cayó a un automovilista y por este hecho perdió sus dos piernas”, dijo Vázquez Razo.

“En este municipio también se cayó el espectacular de una pizzería que se ubica sobre Faja de Oro, desafortunadamente se registraron daños materiales, por ello es mejor revisarlos, cuesta menos (…) una reparación de daños (…)”, advirtió.

Vázquez Razo dijo que la revisión a la infraestructura de la ciudad tiene que hacerse por lo menos cada año o antes, si hay un incidente.

“Si se hizo un dictamen este día de una estructura, pero a los días se registra una réplica de sismo en Salamanca, se pierde la vigencia de la revisión y se tiene que volver a revisar; porque hay infraestructura que nunca (…) se han revisado y eso es muy grave, no tenemos que esperar a que ocurran eventos y se registren pérdidas materiales y mucho menos humanas”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s