La UPG Cortazar iniciará clases presenciales hasta fines de Junio.

La Universidad Politécnica de Guanajuato ((UPG) plantel Cortazar, iniciará clases presenciales hasta la última semana de junio dentro del Plan Piloto de regreso a la presencialidad en las escuelas.

A partir del 24 de mayo los catedráticos comenzarán a hacer pruebas de conectividad para dar clases virtuales (lo que hoy hacen desde sus hogares) desde la propia UPG, informó el rector Hugo García Vargas, quien detalló que todo es parte del plan cuya convocatoria contemplaba varios puntos, entre ellos, el acuerdo de voluntades de los diferentes actores en la actividad educativa: Alumnos, padres de familia, profesores, administrativos y directivos.

Además contempló un plan de acción en particular, aun cuando existen algunas recomendaciones específicas que hay que tomar en cuenta, el citado plan lo elabora cada institución.

“La UPG Cortazar creó el suyo que contempla varias etapas, la primera era el poder acceder a que todo nuestro personal estuviera vacunado contra el Covid-19, lo que se logró satisfactoriamente la semana pasada, incluido el personal de seguridad y el de aseo, que aunque no es formalmente personal de la institución nos ha acompañado laborando de forma ininterrumpida durante toda la pandemia, con labores de sanitización, limpieza, reacomodos y demás”.

“La segunda parte tiene que ver con las pruebas al interior, protocolos y pruebas de conectividad, ya que aunque se va a regresar a la actividad presencial no va a ser todo el alumnado”.

Detalló que los profesores que actualmente realizan la impartición de clases desde sus casas, ahora lo harán desde la universidad, transmitiéndolas.

Para ello se requieren algunas pruebas de conectividad para asegurar que las clases sean transmitidas en tiempo y forma además de algunos eventos protocolarios, una vez que se hagan estas pruebas a partir del día 24, esperando que haga el efecto completo la vacuna que nos pusieron la semana pasada.

Una vez que comiencen y hagan estas pruebas vendrán un par de semanas en la que las situaciones que se tengan se resuelvan con los ajustes necesarios, ya sea mejorando la inspectora digital al interior de la universidad, redireccionando anchos de banda en los edificios, procurar material que hiciera falta, etcétera.

“A partir de la última semana de junio se comenzarán a dar las primeras clases ya con presencialidad de estudiantes, aunque la recomendación es que no superen el máximo el 30% del alumnado, por lo que se dio de alta un grupo por cada programa educativo con sus respectivos profesores”.

El rector estimó finalmente que, de inicio, se estarán atendiendo presencialmente unos 250 estudiantes, lo que representa el 18% del total de estudiantes.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s