Realiza Ibero foro con Candidatos en León.

Con escazas propuestas y limitado tiempo debido a que ahora son 10 los que aspiran a gobernar León, este lunes se llevó a cabo el foro organizado por la Ibero León con los candidatos a la Alcaldía, en lo que fue el primer evento en el que los diez coincidieron. 

En total, cada candidato tuvo 10 minutos la palabra, seis para hablar de sus propuestas de salud, educación y seguridad, y posteriormente contestaron dos preguntas de los estudiantes, previamente elaboradas, para lo cual tuvieron dos minutos para cada una. 

El abanderado del Partido Verde, Sergio Contreras, propuso implementar el programa “Ruta Segura” a partir de un diagnóstico de las zonas con mayor violencia contra la mujer, diagnosticar también el consumo de drogas y crear una corporación de seguridad única, es decir, que ya no estén divididos en policías y tránsitos. 

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, subrayó que en su administración se implementarán políticas públicas basadas en evidencia científica, y no con ocurrencias como se hace actualmente, así como instaurarla Universidad para la Paz, en donde se formarán policías en tres años, el primer año teórico y los otros dos, combinando las aulas con las calles. 

Juan Pablo López Marún, del PRI, planteó cambiar de un modelo de seguridad reactivo a uno preventivo, ampliar la formación policial de 6 a 24 meses, lanzar un programa de reactivación económica en sus primeros 100 días de gobierno, además de promover “súperescuelas” en polígonos de pobreza y plazas de la ciudadanía. 

En tanto, la abanderada del PAN, Alejandra Gutiérrez, aseguró que ella agarrará el toro por los cuernos, y contará con una policía conformada por al menos 3 mil elementos, de los cuales ninguno ganará menos de 18 mil 500 pesos. 

El candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, propuso la gratuidad en todas las deportivas y edificar clínicas de rehabilitación para las aproximadamente 60 mil personas adictas a la droga que, según dijo, hay en León. 

En una de sus intervenciones, la candidata del PT, Nancy Fonseca, afirmó que ella no ha presentado su declaración 3 de 3 porque es mera simulación. 

Al final, los candidatos recibieron un libro con las 15 propuestas que elaboró la Ibero León, excepto Marcos Vaquero, de Nueva Alianza, que por cuestiones de agenda, no pudo permanecer hasta el final del foro universitario. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s