Estiman que en León sean vacunados 54 mil maestros.

En León se tiene estimado que se vacunen 54 mil de los 135 mil maestros que a partir de este martes serán inmunizados, informó el subsecretario de Planeación de la SEG, Ángel Mokarzel Alba. 

Explicó que son cuatro sedes las que se habilitaron en todo el estado para suministrar el biológico de CanSino -que es de una sola dosis- a los docentes. En el caso de León, la jornada de vacunación se llevará a cabo en el Poliforum y arrancará a las 8 de la mañana, aunque las instalaciones estarán abiertas desde las 7 de la mañana. 

En este punto se vacunarán los maestros de León, Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, del 4 al 7 de mayo. 

En total, de estos siete municipios se espera recibir a 54 mil maestros, aunque por lo pronto solo son 38 mil los que ya tienen su folio y cita asignados, y el resto, o todavía no se inscriben o están en proceso de validación. 

Añadió que también se tiene listo un protocolo para aquellos maestros que por alguna razón no alcancen a llegar a tiempo a su cita. 

En tanto, el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, indicó que serán 200 las personas de esta dependencia las que coadyuven en esta jornada de vacunación, junto con 50 brigadistas de la Secretaría de Salud del estado y 800 trabajadores auxiliares que agilizarán el proceso. 

Agregó que se tendrá una capacidad instalada para poder vacunar hasta a 2 mil personas cada hora, y se espera que solo el primer día acudan unos 14 mil docentes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s