Denuncian mujeres haber sido despedidas por no apoyar a Moisés Guerrero.

Por no apoyar la campaña electoral del alcalde, Moisés Guerrero Lara al menos cuatro mujeres denunciaron que fueron despedidas del CMAPA de Apaseo el Grande. 

Dijeron que fueron despedidas por el jefe de Recursos Humanos del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Jaime Ramírez Herrera, por no apoyar la campaña del alcalde Moisés Guerrero. 

Las afectadas indicaron que en la última semana de abril el director del organismo, Ramón Jiménez, dejó su cargo y un día después a ellas las dieron de baja argumentando que era orden del propio Moisés Guerrero. Las mujeres apuntaron que después de mucho tiempo de trabajo en el CMAPA su baja no se debió a malos resultados laborales sino a fines  políticos. 

Entienden que por una u otra razón podrían ser despedidas, pero manifestaron lo único que piden es que se les pague lo que corresponde  a su liquidación, ya que no les han dado nada. 

Estas trabajadoras fueron a ver a su oficina al presidente municipal donde se manifestaron para exigirle que ordene su justa liquidación, pues aun cuando el CMAPA tiene autonomía, el presidente  del consejo directivo es el propio presidente municipal. 

Luego de su protesta no hubo respuesta y las afectadas señalaron que iniciaron  una denuncia ante la Contraloría municipal y por supuesto harán lo propio ante instancias laborales criticando  que mientras ellas piden su dinero tal como marca la ley, el alcalde sigue ganando como presidente municipal mientras hace campaña.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s