Comandante denunciado por acoso sigue en funciones, reconoce Ugalde García.

El comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, identificado como Rogelio, y que fue denunciado por una mujer policía por acoso sexual y hostigamiento laboral, permanece en funciones, aceptó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.

El secretario de Seguridad justificó la permanencia del presunto agresor al señalar que mientras no haya una resolución del Consejo de Honor y Justicia no se puede suspender al elemento porque se violentarían sus derechos.

En marzo una oficial comenzó a sentirse acosada por su superior, primero fueron comentarios inapropiados incluso por mensajes de texto, luego llegaron las visitas inesperadas en cada uno de sus servicios, hasta que el comandante hizo tocamientos sobre ella.

Al respecto, Samuel Ugalde comentó que, como parte del protocolo, la oficial fue cambiada de turno para evitar que estuviera al mando de su presunto agresor.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que este miércoles el comandante Rogelio tendrá su audiencia para presentar pruebas en su defensa, y podría ser la próxima semana cuando en sesión del Consejo de Honor y Justicia se tome una resolución.

Ugalde García sostuvo que independientemente de que se trate de un comandante y los años de antigüedad que pueda tener en la corporación, no se va a proteger al presunto agresor.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que se dará todo el apoyo a la oficial que denunció; sin embargo, sostuvo que tendrán que esperar a la resolución del Consejo de Honor y Justicia.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s