Van 134 escuelas inscritas en el programa piloto.

Hasta ahora son 134 las escuelas que han comenzado el trámite para ser tomadas en cuenta en la prueba piloto de regreso a clases presenciales, organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). 

De esta cifra, 113 son colegios privados y el resto son del sector público, según datos de la dependencia encabezada por Jorge Enrique Hernández Meza. 

En total, han iniciado su proceso 51 preescolares, 43 primarias, 23 secundarias, nueve bachilleratos y ocho universidades. 

Desde el pasado viernes 23 de abril la SEG abrió la convocatoria para que los centros educativos de nivel básico, medio superior y superior interesados en participar en esta fase de prueba, se inscribieran. 

Para hacerlo, deben cumplir con diversos requisitos, además de contar con el aval de los docentes, personal administrativo y alumnos. 

Será el viernes 30 de abril cuando se cierre la convocatoria, y a partir de ahí la SEG seleccionará a las escuelas que formarán parte del programa piloto que dará inicio el 11 de mayo y durará tres semanas. 

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, informó que en la prueba piloto participarán solo 200 escuelas, y van capacitados cerca de 42 mil docentes en temas de prevención de la covid para cuando sea factible el regreso a las aulas. 

Añadió que si bien el calendario presentado por el Gobierno federal establece que los maestros de Guanajuato recibirían su dosis de CanSino del 5 al 11 de mayo, la Secretaría de Salud del estado todavía no recibe más información al respecto. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s