Pide CMIC a Candidatos frenar robo de nómina y de maquinaria.

La CMIC en Guanajuato pidió a los candidatos a las alcaldías ofrecer entre sus propuestas políticas que ayuden a disminuir delitos que afectan a este sector, principalmente el robo de nómina y de maquinaria. 

En conferencia de prensa, Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC en el estado, indicó que a pesar de que se percibe una ligera disminución en estos ilícitos, siguen provocando merma en empresas constructoras. 

Además, indicó que para esta industria en particular es complicado dejar de manejar efectivo para pagar a sus trabajadores, ya que hay mucha rotación, muchos de ellos no quieren utilizar tarjetas bancarias y una cantidad importante de obras se desarrolla en comunidades rurales donde no hay bancos. 

Añadió que otra de las propuestas es la creación de una plataforma tecnológica -una aplicación móvil, por ejemplo- en la cual empresarios de la construcción puedan hacer observaciones o denuncias de forma anónima sobre presuntas irregularidades en procesos de contratación y ejecución de obra pública. 

En total, son ocho las propuestas que serán entregadas a los candidatos a presidentes municipales, y tres para quienes aspiran a una diputación local, entre las que destacan la implementación de una cartera de proyectos por municipio, alineada con los planes de desarrollo municipal y estatal, y apoyo a los ayuntamientos para tener la capacidad técnica para la gestión de recursos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s