Vacunas que Estados Unidos mandó a México provenían de planta suspendida por fallas sanitarias.

Las vacunas de AstraZeneca que fueron enviadas desde Estados Unidos para ser distribuidas en México tienen su origen en una planta de la empresa Emergent BioSolutions en Baltimore, Maryland, la cual ahora se encuentra suspendida por las autoridades debido a serias faltas sanitarias.

De acuerdo con la información presentada, la planta contaminó millones de dosis de una vacuna de otra empresa. No obstante, la farmacéutica aseguró que los lotes enviados a México fueron verificados bajo las normas requeridas. Esto a pesar de que Emergent BioSolutions está bajo investigación de la Administración de Alimento y Drogas (FDA), agencia federal encargada de regular el sector.

“Podemos confirmar que los lotes de las vacunas de COVID-19 de AstraZeneca manufacturados en la planta de Emergent que fueron entregados a México y Canadá cumplieron con los requisitos rigurosos que estamos obligados a seguir. Exámenes de seguridad y medidas de control de calidad requeridos fueron realizados en cada paso del proceso de producción”, declaró la empresa.

Por otro lado, todas las vacunas que se encuentran en la planta están en cuarentena, y la producción quedó suspendida, poniendo severamente en duda si Johnson & Johnson podría cumplir con su compromiso de entregar millones de dosis al gobierno.

“No hay garantía de que otros lotes no hayan sido sujetos a la contaminación cruzada”, declaró la FDA como advertencia.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s