Critica doctor Macías “Mala Prensa” sobre AstraZeneca.

El infectólogo Alejandro Macías aseguró que en la aplicación masiva de vacunas anticovid no puede existir el riesgo cero de presentar algunas complicaciones posteriores, pero subrayó que los beneficios de aplicarlas son infinitamente superiores. 

Explicó que ha habido mala prensa sobre la vacuna de AstraZeneca, la cual es la que presenta más facilidades para ser producida a gran escala, para su distribución y además es la más económica. 

Criticó que a nivel internacional se han magnificado los casos de trombosis que posiblemente están relacionados con este biológico, lo cual incluso ha llevado a detener su aplicación en varios países de Europa. 

Lo anterior, a pesar de que un estudio reciente de la Universidad de Oxford estableció que por cada millón de pacientes con covid, 39 desarrollan trombos -coágulos que tapan conductos sanguíneos y obstruyen su circulación-; en cambio, con la aplicación de la vacuna AstraZeneca solo se reportan cinco casos por cada millón, y con la de Pfizer, cuatro por cada millón. 

En este contexto, Alejandro Macías indicó que incluso es más probable quedar malherido o fallecer en un accidente de tránsito, a que una vacuna anticovid provoque trombosis. 

Añadió que en un futuro, es probable que los distintos tipos de vacunas se apliquen en determinados segmentos de edad, según sus características, pero en la actualidad no debería detenerse la aplicación de ninguna de ellas por el riesgo extremadamente pequeño de que produzcan trombos.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s