Brilla talento de Atletas Irapuatenses.

Juan José y Raúl Gutiérrez, son dos atletas paralímpicos que han puesto en alto el nombre de Irapuato, en justas nacionales e internacionales, por lo que representarán a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Integrantes del Ayuntamiento de Irapuato reconocieron a los dos jóvenes atletas, a su llega a la ciudad, luego de participar en la serie mundial de la Para Natación Lewisville 2021, celebrada en el estado de Texas.

Durante esta competencia, Juan José, de 19 años, logró romper en dos ocasiones el récord de América en la prueba de 400 metros libres, con un tiempo de 5:08:56.

“Lo impusimos en la mañana del viernes, rompiéndolo por un segundo. En la final de la tarde lo volví a romper por un segundo, actualmente soy el recordista americano de esta prueba y rompí mi propio record”, compartió.

Raúl recordó que, el camino a Tokio no ha sido fácil, pues desde 2016, cuando inició su carrera, luego de una prueba casa talento, durante cinco años han cosechado varios logros en competencia nacionales e internacionales y sueñan con obtener una medalla olímpica.

“Vamos a darle con todo, es una gran emoción saber que vamos a Tokio, nuestros primero Juegos Olímpicos y, la verdad no ha sido fácil, pero aquí andamos echándole ganas”, comentó.

Blanca Hernández, entrenadora de Juan José y Raúl compartió que los jóvenes atletas se encuentran entrenando a doble sesión para logran buenos resultados en las próximas competencias y subir al pódium en los Juegos Paralímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s