Ubican a 3 Municipios de Guanajuato en el top 50 de las más violentas a Nivel Mundial.

Celaya se ubicó como la ciudad más violenta del mundo en el 2020, de acuerdo con el ranking que año con año realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el cual aparecen también Irapuato y León.

El listado, elaborado con estimaciones propias de la asociación civil a partir de cifras del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establece que en Celaya hubo 699 asesinatos, lo que arroja una tasa de 109.38 por cada 100 mil habitantes, la más alta entre las 50 más violentas del mundo y con más de 300 mil personas. 

En quinto lugar está Irapuato, con una tasa de 94.99 víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, mientras que León aparece en la posición 47 al estimarse que en el 2020 hubo 697 asesinatos en este municipio, lo que significa una tasa de 35.07 casos por cada 100 mil habitantes. 

El organismo civil aclara que en los tres referidos casos se consideran como área metropolitana, aunque no especifican qué áreas o municipios conforman las mismas. 

El top tres del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, además de Celaya, lo integran Tijuana y Ciudad Juárez, con tasas de homicidios de 105.15 y 103.61, respectivamente. 

La asociación civil destaca que de las 50 ciudades de este listado, se ubican en Meìxico, 18; en Brasil, 11; en Venezuela, 6; en Estados Unidos, 5; en Sudáfrica, 4; en Colombia, 2, al igual que en Honduras, y hay una de Puerto Rico y una de Jamaica.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s