Sin casos positivos en Ibero León durante prueba piloto.

En las tres semanas del programa piloto de clases presenciales que ha implementado la Universidad Ibero León, no se han detectado casos positivos de covid-19, y ha destinado alrededor de 8 millones de pesos en distintas medidas para prevenir contagios. 

Esta universidad, junto con la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM y el Tec de Monterrey fueron los tres primeros planteles que hicieron una prueba piloto de regreso parcial de actividades presenciales en el estado. 

El padre Alexander Satilka Pacheco, rector de esta casa de estudios que cuenta con cerca de 3 mil alumnos, explicó que hasta ahora el aforo que manejan no rebasa el 5 por ciento de la matrícula, es decir, 150 por día, cuyo ingreso es por grupos y en diferentes horarios. 

Por lo pronto, solo acuden estudiantes a clases en laboratorio, talleres y prácticas que no pueden realizarse en casa, aunque la idea es gradualmente ampliar las actividades y el aforo permitido en las instalaciones, conforme lo indiquen las autoridades sanitarias. 

En relación con la matrícula, el rector resaltó que no ha disminuido en las licenciaturas, aunque donde sí se resintió el impacto de la pandemia fue en los posgrados que ofrece la universidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s