CEN PRIISTA humilla a las Mujeres de Guanajuato: Huerta.

El diputado local por el PRI, José Huerta Aboytes, reprochó a la dirigencia nacional del partido la humillación a las militantes guanajuatenses, al imponer a la potosina Ruth Tiscareño Agoitia en la primera posición en las candidaturas plurinominales para las diputaciones locales.

A pesar de la inconformidad que causó entre las mujeres del PRI la candidatura avalada por el CEN de la delegada con funciones de presidenta, el fin de semana se concretó lo que han llamado el “agandalle” de la posición que tiene asegurada el partido en la conformación del Congreso para la próxima Legislatura. .

Al respecto, Huerta Aboytes señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI violó tanto la legislación local como los derechos políticos de las militantes de Guanajuato, al respaldar la candidatura de Tiscareño cuando no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución para la diputación local.

José Huerta criticó que la dirigente estatal, quien tenía la encomienda de unificar al partido, solamente se acercó a algunos grupos internos con el fin de “agandallar” la posición.

El diputado priista que llegó al cargo después de ocupar un lugar en la dirigencia estatal del partido, reconoció que en Guanajuato la militancia dividida ahora está debilitada y sin ánimo de participar en los comicios por las decisiones tomadas desde la dirigencia estatal.

Huerta Aboytes adelantó que los priistas de Guanajuato interpondrán un recurso de impugnación en contra de la candidatura de Ruth Tiscareño.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s