Concede TEEG 10 registros de planillas de MORENA; avala Candidatura en Salamanca.

A dos semanas de que iniciaran las campañas políticas por los 46 Ayuntamientos, el Tribunal Estatal Electoral (TEEG) revocó el acuerdo del IEEG en el que se negó a Morena el registro de planillas. Aunque el Instituto Electoral local rechazó 11 planillas de Morena, ante el TEEG solo se impugnaron 10, mismas que ahora podrán obtener su registro por instrucciones del Tribunal.

Entre los candidatos de Morena que podrán iniciar campaña está César Prieto Gallardo, quien va por la alcaldía de Salamanca.

En sesión, TEEG resolvió que el Instituto Electoral debió registrar las planillas de Morena aunque no presentaran la totalidad de los documentos, para garantizar el respeto de los derechos de los aspirantes que sí cumplieron con la documentación, informó el secretario coordinador de ponencias, José Ricardo Aguilar Torres.

Los municipios donde Morena podrá ir a contienda son: Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Guanajuato, Moroleón, Pueblo Nuevo, Tarimoro, Cortazar, Cuerámaro y Salamanca.

El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, manifestó que con la resolución del TEEG se evidenció que el órgano electoral local sigue indicaciones del PAN y el Gobierno del Estado para impedir el avance de Morena.

El único municipio que Morena no impugnó, después de que el IEEG negara el registro, es Victoria. En total, el partido político contenderá en 44 de los 46 municipios.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s