Usa Ernesto Prieto tribuna del legislativo para hacer proselitismo.

El diputado local y dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, aprovechó la máxima tribuna del Congreso del Estado para hacer proselitismo a favor de su hermano, Cesar Prieto, aspirante a la alcaldía de Salamanca, quien no ha podido iniciar campaña porque su registro fue negado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Enfrascado en una discusión por los altos índices de contaminación ambiental, Prieto Gallardo acusó a los diputados panistas de politizar el tema por temor a perder la elección en Salamanca.

Sin embargo, usó la tribuna para “invitar” a los panistas a cambiar a Isaac Piña Valdivia como candidato en Salamanca, al cual calificó de un personaje gris y que se “achicopala” cuando ve a su hermano Cesar Prieto.

Por su parte, Raúl Márquez Albo, también legislador de Morena, aseguró que la Ley no prohíbe hacer pronunciamientos respecto a un candidato o contra algún partido político, siempre y cuando no se pida el voto.

El legislador invitó a las personas que se consideren que hubo una violación a la Ley Electoral por los señalamientos de su compañero a proceder jurídicamente ante las instancias competentes.

Mientras Cesar Prieto se promociona como candidato a la presidencia de Salamanca, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato mantiene como improcedente la su planilla por incumplir con la documentación establecida en la convocatoria.

Ahora se espera que se pronuncie el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), donde se encuentra la impugnación que presentó Morena.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s