Sube dos pesos el kilo de tortilla en Acámbaro.

Debido al incremento en los servicios básicos como agua, luz, gas, la materia prima (maíz y harina), la mano de obra y mantenimiento de maquinaria el precio de la tortilla y masa aumentó dos pesos.

Desde el miércoles, el aumento de la tortilla y masa empezó a tomar vigencia luego de que se diera a conocer al público en general a través de avisos en las vitrinas de las diferentes tortillerías del municipio.

Los precios que la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato establecieron son: tortilla grande, 20 pesos el kilogramo; tortilla chica, 21 pesos el kilogramo; tortilla mini, 22 pesos el kilogramo y la masa 15 pesos el kilogramo.

Ante este incremento, la señora Anayeli Orduño comentó que no pueden oponerse o quejarse ante este aumento ya que en la actualidad la mayoría de los productos de la canasta básica se encuentran en aumento, dijo que “es algo que ya se esperaba, todo está aumentando desafortunadamente”.

Así mismo, la señora Teresa Pérez dijo que “las tortillas forman parte de nuestro alimento diario, no podemos dejar de comer tortillas y tenemos que pagar lo que cuesten”.

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato espera seguir contando con la preferencia y comprensión de la gente.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s