Son 15 mil médicos los que faltan de vacunarse.

Son aproximadamente 15 mil los trabajadores del sector médico que laboran en el sector privado en Guanajuato y que aún no recibe siquiera la primera dosis de vacuna anticovid. 

Así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Medicina del estado, la doctora Yolanda Vera Otero, quien refirió que el 10 de abril se mandaron al coordinador de la Brigada Correcaminos en Guanajuato, el coronel Enrique Jiménez Chavarría, las listas con los nombres y cédulas de los profesionales de la salud que todavía no son inmunizados. 

Son alrededor de 15 mil médicos, enfermeras y camilleros que laboran en alguna clínica particular,  y algunos de ellos también atienden en instituciones públicas, quienes no han recibido vacuna alguna, según lo censado por cada uno de los colegios que agrupan a especialistas del sector salud. 

Las referidas listas también fueron enviadas a las jurisdicciones sanitarias locales, así como a la Secretaria de Salud de Guanajuato, e incluyen al personal médico de los tres niveles de atención, pues todos están de alguna manera expuestos a infectarse, aseguró Yolanda Vera. 

La Presidenta del Colegio de Medicina de Guanajuato añadió que este miércoles sostendrán una reunión con la Secretaría de Salud del estado para revisar esta situación, y se mantienen a la espera de la respuesta que dé la Federación a la petición puntual de que quienes trabajan en el sector privado, también sean considerados en el programa de vacunación. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s