Colapso en Sistema de Salud deja en abandono a enfermos.

El colapso del sistema de salud federal ha dejado en el abandono a personas enfermas a quienes les urge atención médica para salvar sus vidas, como Teresa Bernal quien padece cáncer de mama y desde hace un año no ha recibido consulta por un oncólogo, en el Seguro Social.

Hasta antes de la pandemia, recibía sus consultas, tratamientos y medicamentos, pero en 2020 todo eso desapareció. Su tratamiento se suspendió, ningún especialista la ha revisado y tampoco su médico familiar porque todo lo dirigieron a la atención de Covid.

La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Irapuato, Itzel Balderas, aseguró que Teresa es solo un caso de los tantos que hay en Irapuato y todo el país sobre como el sistema de salud fue rebasado por ineficiencia del Gobierno Federal.

“Entonces es lo que yo digo de que, a nosotros, que no estamos enfermos de Covid, también requerimos de seguimiento de lo que ya tenemos, porque si no entonces también nos van a dejar morir o qué va a pasar”, señaló Teresa a la candidata durante su recorrido en la colonia Rinconada de Los Fresnos.

La falta de recursos no ha permitido a Teresa acudir con un médico particular o un especialista para tratar su padecimiento y desafortunadamente tendrá que esperar a que el oncólogo del IMSS esté disponible para retomar su tratamiento.

Pero no es el único caso que vive en su familia, a su yerno le detectaron un problema en la espalda, cuando acudió a que lo revisaran, nadie lo atendió y solo le recetaron paracetamol para el dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s