Así es como engañan a jovencitos en Silao para robarles sus pertenencias.

Quienes transitan por las calles Lucero y Aldama en plena zona centro de Silao aseguran que en los últimos meses los niveles delincuenciales se han elevado de manera drástica; personas engañan a adolescentes para asaltarlos.

A través de denuncia ciudadana afectados señalaron que, aunque las vialidades son cercanas al primer cuadro de la ciudad los ladrones no respetan a la población.

Gregorio Nila evidenció que recientemente su sobrino menor de edad fue una de las víctimas. Luego de compartir una fotografía tomada desde un video de seguridad señaló: “Este señor le quitó su mochila a mi sobrino con pertenencias personales, sabemos que no vamos a recuperar nada”, dijo, “pero es importante que la población tome precauciones”.

Narró que un hombre pidió al jovencito que le ayudara a empujar un vehículo que había quedado varado, lo llevó a un lugar donde no había personas y luego cometió el delito. Lamentó que los delincuentes aprovechan la pandemia del nuevo coronavirus para que con el uso cubrebocas, su rostro no quede evidenciado.

Isaac Ramírez compartió que a esta manera de operar se suma el que piden a los menores de edad que ayuden a descargar mercancías, lo que también resulta un engaño. Por lo anterior piden a las autoridades a atender la problemática.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s