Cae presunto homicida del Diputado Juan Antonio Acosta.

A casi tres meses del asesinato del diputado panista Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclareció el crimen, y durante operativos tácticos, en coordinación con instancias estatales y federales, se logró la detención de Juan Carlos “N”, alias “El Taz”, quien presuntamente perpetró el homicidio del legislador la mañana del 12 de enero del año en curso.

Derivado de la información que se tenía relacionada con el inculpado de ese hecho, elementos de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército, realizaron cateos este miércoles en el municipio de Juventino Rosas.

Durante dichos despliegues, también se detuvo a Juan “N”, director de Tránsito Municipal de ese municipio; a Rosendo “N” y a “Jorge “N” en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente, informó la Fiscalía.

En lo que respecta a Juan Carlos, “El Taz”, éste será puesto, en las próximas horas, a disposición de un Juez, y en audiencia, un agente un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado.

Cabe señalar que la Fiscalía del Estado, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.

DETINENE A COORDINADOR DE TRÁNSITO

Fue la mañana del miércoles que, dando cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un juez de control, se realizó un operativo y revisión a una vivienda ubicada en la calle Xicoténcatl, entre López Mateos y Nezahualcóyotl, de la Zona Centro de Juventino Rosas, en donde fue detenido el director de Tránsito Municipal, Juan Carlos N.

A la vivienda, que se supo es propiedad de familiares del funcionario, le fueron colocados sellos de seguridad de la Fiscalía.

Cabe recordar que el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, ocurrió la mañana del 12 de enero de 2021 en el centro de Juventino Rosas, cuando el congresista había salido a hacer ejercicio.

Fue en la calle Álvaro Obregón donde, a balazos, terminaron con la vida del diputado local, quien también se postulaba para la presidencia de Juventino Rosas, de donde ya había sido alcalde.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s