Escuelas están en riesgo de saturación.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, aseguró que varias escuelas podrían tener problemas de saturación, luego de que la Secretaría de Educación informara que hay alrededor de 12 mil alumnos de escuelas privadas que fueron cambiados a públicas, debido a que ya no pudieron costear su estancia en ellas.

“No todas las escuelas cuentan con la infraestructura para el número de alumnos que se está anunciando que se cambiaron a escuelas públicas y cuando haya regreso a clases presenciales ese podría ser un problema que debemos estar atendiendo desde ya”, dijo la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato.

Teresa Castellanos Vázquez explicó que las escuelas manejan un promedio de 40 alumnos por salón, número que se podría incrementar con estos 12 mil alumnos que se cambiaron de escuela pública a privada.

“Las discusiones para el regreso a clases debe tomar en cuenta esta situación, debemos considerar esto, pues de esto dependerá el regreso, de garantizar que se cumpla la sana distancia, la ventilación en las aulas y es algo que estaremos pidiendo que se cumpla”.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que las autoridades deben también considerar incentivos para que quienes tienen a hijos en escuelas particulares los sigan manteniendo ahí, para evitar un colapso del sistema educativo.

“Aún tenemos incertidumbre y creemos que muchos más van a cambiar de escuela privada a pública en el siguiente ciclo, entonces se tienen que encontrar los mecanismos para que el regreso a clases no sea un problema que nos sature las aulas”.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s