Consolida Luis Alberto Villarreal a La Talega como “Tierra de Oportunidades”.

Como una “tierra de oportunidades” catalogó Luis Alberto Villarreal a San Miguel de Allende, poniendo de ejemplo a La Talega en el trabajo de equipo.

Así lo señaló tras supervisar la construcción de la Parroquia a San José y destinar medio millón de pesos más a esta obra de infraestructura que suma los esfuerzos y recursos del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y de los habitantes de esta comunidad, apoyados por sus migrantes, con dos millones de pesos invertidos inicialmente.

“Estamos cambiándole el rostro a nuestro municipio, cómo no darles las gracias, yo sé honrar la palabra igual que ustedes”, expresó Villarreal García, quien recorrió el templo y subió a la bóveda para conocer a detalle los avances de este icónico templo.

Tras afirmar que La Talega es el ejemplo de resultados positivos cuando se trabaja en conjunto, el alcalde resaltó que lo más valioso es que en San Miguel se está enseñando a las nuevas generaciones, que unidos, se logran mejores condiciones de vida para todos.

“Ustedes y yo estamos trascendiendo en un solo objetivo: que podamos ver a los ojos a nuestros hijos y decirles: te dejé una Talega mejor que la que yo recibí de mis padres. Hechos son amores; realidades. Que se vea dónde está el dinero del pueblo, invertido en el pueblo. Les estamos enseñando a los nuestros que sí es posible hacer las cosas”, dijo Villarreal.

La Parroquia de San José no ha detenido su construcción durante estos últimos dos años y actualmente es un precedente en San Miguel, ya que avanza en su nave principal de 700 m2 (35 por 20 metros).Es de estilo arquitectónico neogótico, con cúpula y torres que superarán los 25 metros de altura, con muros acabados en piedra de lurus, puerta de madera preciosa y escalinata central. Además, con el recurso adicional que anunció Villarreal se mejorará el atrio, se edificarán unos arcos, naves laterales, cúpulas y terminará la demolición de la antigua capilla.

En esta misma localidad también se culminó con la rehabilitación de sanitarios en la primaria Benito Juárez, donde el municipio donó el material de construcción y los vecinos pusieron la mano de obra. Se invirtieron 90 mil pesos en total.

De igual forma, otro apoyo a favor de la educación de los sanmiguelenses de esta zona, es el arranque de la construcción de la nueva techumbre con malasombra en la Telesecundaria 549, de 196 m2 (12 por 18 metros), donde los padres de familia aportaron la mano de obra y el gobierno los insumos necesarios. Se invirtieron 261 mil pesos entre ambas partes.

A nombre de los vecinos de La Talega, el delegado Genaro Espinosa, Mary Mendoza, Rutilio Hernández y Juanita Espinosa expresaron su agradecimiento a Luis Alberto y a los ediles que aprobaron los recursos municipales para que todas estas obras sean una realidad, así como el emparejamiento de terreno en la misma primaria o la zona de acotamiento para la parada de transporte público en la carretera a Los Rodríguez.

“Sí es posible. El sueño que muchos de ustedes buscan en Estados Unidos, de una tierra de oportunidades, la podemos hacer aquí en nuestra tierra, sin necesidad de arriesgar la vida. El mejor lugar para vivir, eso es lo que inspira La Talega, eso es el orgullo de Guanajuato, eso es ‘San Miguel de la Gente’”, culminó Villarreal, para luego grabar un mensaje a la comunidad migrante de La Talega que se encuentra en Estados Unidos y que, desde allá, han confiado en él para mejorar su comunidad de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s