Reactivan economía local con apoyos a emprendedores y artistas.

Pese a que la pandemia por Covid-19 sigue presente, la economía en San Miguel de Allende sigue de pie.

Muestra de ello, son los 70 apoyos económicos que se entregaron hoy a igual número de microempresarios locales, quienes lo recibieron por parte del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Luis Alberto Villarreal.

Decenas de músicos, comerciantes, muralistas, actores, maestros de artes y oficios artísticos acudieron al Módulo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), para que el presidente municipal les hiciera entrega personal de este estímulo económico y, con él, salir adelante en estos tiempos difíciles.

Consciente de que al ayudar a este sector productivo es hacerlo con muchas familias sanmiguelenses que lo necesitan, Villarreal destacó el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios y se solidarizó con ellos, para que sus empleos prevalezcan.

“Estamos de pie, porque ustedes no han bajado la guardia y no han dejado de luchar. Sé que han hecho un alto en el camino por las circunstancias sanitarias, por eso los queremos acompañar y si algo tenemos que apoyar hoy en la pandemia es al sector productivo, al que está sacando adelante su pequeño negocio, al profesional que está saliendo a delante a través de sus capacidades, con decencia, trabajando”, expresó el alcalde.

Agradecidos por este acto solidario con el gobierno, se expresaron Cristina Cruz, comerciante de una lonchería; Miguel Ángel Cruz, dueño de una mercería en el mercado de San Juan de Dios; y Francisco Javier Ramírez, del mariachi “Alma Latina”, quienes destacaron los beneficios que impactarán en sus negocios y actividades, además de refrendar su compromiso para que San Miguel siga creciendo y generando riqueza pese a los problemas que se han presentado con el coronavirus en esta ciudad.

“Que formemos un círculo económico aquí en San Miguel, que podamos sostenernos y, más temprano que tarde, salir adelante. Cuidar la vida, cuidar la salud y proteger la economía. Esta ha sido la bandera, ese es el reto y no nos vamos a cansar; no nos vamos a vencer y vamos a seguir trabajando en solidaridad por amor a los nuestros, a nuestras familias y por amor a San Miguel”, agregó Villarreal García.

A través de este programa de apoyo a microempresarios durante la pandemia Covid-19, denominado “Aquí Estamos con Ustedes”, el Municipio destinó 3 millones 700 mil pesos, para que los comerciantes locales y emprendedores, quienes se han visto afectados por la crisis económica derivada por la pandemia, no pierdan su negocio o dejen de realizar su actividad productiva y, al contrario, puedan hacer crecer su negocio, adquirir mobiliario y solventar sus gastos de operación.

Los apoyos económicos son por $4500 pesos para los comerciantes emprendedores; a los que se suman los estímulos desde $2500 hasta ocho mil pesos a miembros de la comunidad artística, dependiendo los integrantes de cada grupo representativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s