Legalizan la marihuana disminuirá el delito: Márquez Albo.

Con la legalización y la regulación de la venta de marihuana para uso lúdico se disminuirá la venta clandestina de cannabis, y por ende las incidencias en narcomenudeo, manifestó el diputado local por Morena, Raúl Márquez Albo.

La cámara de Diputados federal aprobó en lo general la despenalización del uso lúdico de la marihuana y la iniciativa actualmente es analizada por el Senado. La propuesta también incluye el fomento del cultivo de cannabis en México.

Al respecto, Raúl Márquez comentó que en Guanajuato hay sitios de riesgo donde se comercializa marihuana, entre otros tipos de narcóticos, lo que representa un riesgo para los vecinos de dichos puntos.

Raúl Márquez validó las exigencias de la ciudadanía por medio de marchas y plantones para legalizar la marihuana, pues dijo, está comprobado que tiene propiedades medicinales.

Apuntó que los diputados locales por el momento no pueden trabajar en el tema y deben esperar a que el Congreso de la Unión determine si se despenaliza o no el uso de cannabis, para después homologar la legislación local con la federal.

Pese a que en los últimos días las manifestaciones a favor de la marihuana han incrementado a nivel nacional, en Guanajuato hay resistencia por parte de los legisladores panistas para la despenalización del uso lúdico de cannabis.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s