Diputados se ausentan de la glosa: Observatorio lo evalúa.

Franco Padilla Fuerte, presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo, evidenció que no todos los diputados locales participaron de manera activa en la glosa del tercer informe de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al señalar que algunos solo fueron espectadores, por ejemplo: Carmen Vaca y Paola Angélica Yáñez.

La semana pasada se llevaron a cabo las mesas de trabajo entre legisladores y funcionarios estatales, donde se analizó el tercer informe del Ejecutivo estatal, el cual está basado en seis ejes de gobierno.

Padilla Fuerte explicó que durante las seis mesas de trabajo realizadas, la máxima asistencia de diputados fue de tan solo el 91 por ciento, aunque el ejercicio se realizó de manera semipresencial, lo que permitiría a los diputados seguirlo desde casa.

Franco Padilla destacó que durante la glosa se abrió un espacio para las preguntas de la ciudadanía, lo que permite a los funcionarios tener conocimiento de las necesidades de la sociedad.

Sin embargo, la participación de los ciudadanos durante el ejercicio también fue escasa, pues únicamente se hicieron 11 cuestionamientos por parte de la sociedad civil.

El presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo precisó que dos de las grandes ausentes a la glosa del informe de Rodríguez Vallejo fueron la morenista Carmen Vaca González y la diputada sin partido Paola Yáñez, ésta última aspirante a la alcaldía de Cortazar por Movimiento Ciudadano.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s