Contempla SAPAL donar mobiliario a ONGs.

Como una medida destinada a impactar a las personas con más necesidades en el municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) anunció que donará más de 2 mil 500 bienes muebles de su propiedad a distintas organizaciones públicas y privadas de asistencia social en la ciudad.

En concreto, se trata de dos mil 532 piezas de mobiliario que serían donadas a 13 instituciones contempladas. 

Dentro del mobiliario en donación, destacan 74 vehículos de motor, lo que incluye camionetas, automóviles y motocicletas, aunque también se donará equipo de oficina, de construcción, de comunicación, software, maquinaria, cámaras de seguridad, entre otros bienes muebles. 

Si bien en un principio se tienen identificadas a 13 instituciones que podrían recibir esta donación, la iniciativa pretende que se trate de una donación anual, por lo que cada año se publicará una convocatoria en la que instituciones interesadas en recibir estas donaciones podrán solicitar ser tomadas en cuenta. 

Después, entre la Contraloría Municipal y la contraloría interna de SAPAL, se definirán a las instituciones que sí recibirán el apoyo y en qué porcentaje. Además, si una misma institución pretende recibir la donación en años consecutivos, deberá explicar como utilizó el recurso y por qué la necesidad de recibirlo nuevamente. 

De momento, esta donación es apenas una iniciativa, aunque de ser aprobada por el Ayuntamiento de León, se haría una realidad en este mismo año. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s