Pueden 722 presos votar en Guanajuato.

En Guanajuato, 722 personas que están en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, podrán votar para las próximas elecciones del 06 de junio. 

El delegado del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, explicó que esto forma parte de una prueba piloto que el organismo electoral llevará a cabo a nivel nacional, luego de que por mandato judicial, le fuera ordenado mantener vigentes los derechos políticos de personas que están en prisión, pero que todavía no reciben una sentencia definitiva. 

Explicó que en el país fueron elegidos cinco centros penitenciarios federales, y uno de ellos fue el de Ocampo, en donde inicialmente se consultará a las 722 personas que están en prisión preventiva si desean votar o no. 

Posteriormente se formará una lista nominal con aquellos que manifestaron su deseo de participar, tomando como referencia su último domicilio registrado en su credencial de elector. 

Estas personas votarán el 17 de mayo, aunque el ejercicio podría extenderse hasta por tres días, mientras que el escrutinio y cómputo de los votos se realizará el 6 de junio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s