Frenan tradicional entrega del ‘agua de cuaresma’.

Este año, por la pandemia de coronavirus, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar) no regalará la tradicional agua de frutas y nieve en el viernes de Dolores, pero en el Museo de la Ciudad instaló el altar en honor a la patrona de la ciudad la Virgen de la Soledad.

Entre papel picado morado, blando, plata y dorado, flores y frutas, los visitantes al Museo de la Ciudad podrán apreciar el altar de Dolores que este año el Imcar dedicó a la patrona de Irapuato, la Virgen de la Soledad. Pues esta vez como medida para prevenir contagios por Covid-19, no obsequiara la tradicional agua de frutas ni la nieve que el personal del Instituto distribuía a los visitantes a la Casa de la Cultura del centro donde se montaba el altar.

Una tradición muy arraigada en Irapuato es obsequiar agua de betabel o jamaica, con trozos de fruta como naranja, coco, fresas, piña, plátano y lechuga o bien nieve, se le conoce como las “lagrimas de la virgen de los Dolores”, en donde se erige un altar en su honor. Martínez Hidalgo, comentó que no existe un antecedente preciso de esta costumbre.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s