Arranca pavimentación de calle Árbol en la Colonia Olimpo.

Por más de 25 años de existencia, la calle Árbol en la colonia Olimpo fue olvidada, hasta ahora que arrancó su pavimentación integral.

Con la presencia de los vecinos beneficiarios, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, inició los trabajos de mejora de esta vialidad.

Antes de realizar la excavación simbólica de arranque, el alcalde resaltó que los vecinos se hayan sumado decididamente para formar parte del proyecto y cambiar las condiciones de su calle.

“Polvo, sudor y lágrimas, pero persistimos los vecinos de esta zona, y la obra ya es una realidad”, expresó Villarreal García.

Además, destacó los esfuerzos de gestión a lo largo de los últimos cinco años, lo que ahora se materializan con el inicio de esta pavimentación integral, que consta de 72 metros lineales de piedra bola ahogada en cemento, con banqueta y guarniciones de concreto, así como un muro de mamposteo para contención de tierra deslavada por las lluvias.

Aunado a esto, el edil sanmiguelense dio respuesta inmediata a la vecina, Trini García, quien solicitó la instalación de alumbrado público, para mejorar la seguridad del lugar.

“Vienen incluidos diez postes y diez lámparas nuevas de alumbrado público, porque así se hacen las cosas y por eso estamos haciendo obra como nunca antes en la historia”, respondió Luis Alberto Villarreal, destacando el compromiso que tiene con los habitantes que, lejos de intereses personales, se suman con el gobierno municipal, para tener una mejor ciudad para vivir.

Recordando que la calle Árbol ha sido olvidada por más de un cuarto de siglo, uno de sus habitantes y presidente del Comité de Calle, Gerardo Ledesma, externó su gratitud por volver una realidad el sueño de todas las familias que anhelaban esta obra.

“Ya se va a hacer una realidad y pues sí, 25 años se hacen largos y hemos estado en convivio con los vecinos para llevar a cabo esta obra y pues ya se va a hacer y qué bien por todos. Que venga lo que venga y a echarle ganas a la calle”, dijo Ledesma frente al presidente Villarreal, las regidoras Reyna González y Paty Villa, así como los directores de Bienestar y Desarrollo Social Juan Rosario Licea y de Atención Ciudadana Luz María Ramírez.

La pavimentación integral de la calle Árbol forma parte del Programa de Acción Renovada (PAR), que lleva a cabo la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en la que se coordinan esfuerzos entre vecinos y autoridades para solventar las necesidades del proyecto, como material, mano de obra, maquinaria y demás insumos.

Estos trabajos tuvieron la intervención previa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA, por sus siglas) al instalar las redes nuevas de agua potable y drenaje sanitario; ahora su pavimentación tendrá una duración de un mes, iniciando el próximo 12 de abril; es decir, después de la Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s