Llega el agua a Las Cañas y Comunidades vecinas.

El deseo de tener agua potable en Las Cañas dejó de ser un sueño para convertirse hoy en una realidad.

Al hacer la apertura oficial del nuevo pozo, el presidente Luis Alberto Villarreal volvió a cumplir la palabra empeñada, y a partir de ahora, los habitantes de Las Cañas y de las comunidades vecinas tienen el vital líquido en sus casas.

“A nadie se le va a cobrar un solo peso. En tres meses concluimos y el cien por ciento de las viviendas va a tener el agua”, expresó Villarreal García frente a las familias que atestiguaron cómo salió agua potable del pozo, luego de dos años de sequía por falta de presión.

Tras dejar salir el agua con una presión de hasta 30 kg/cm2, el presidente municipal reiteró su compromiso con estas localidades vecinas, como La Palmilla, donde ofreció el abasto de agua gratuita mediante viajes diarios “a libre demanda”, durante los próximos tres meses, en lo que concluye la segunda y última etapa de este proyecto hídrico.

Este beneficio también lo tendrán las comunidades Los Guías, Los Juárez y Presa Blanca, de acuerdo a su demanda de servicio que brindará también el municipio de forma gratuita durante este próximo trimestre.

Esta obra tuvo una inversión millonaria de forma bipartita entre los gobiernos, municipal y estatal, donde la primera etapa consta del abasto de agua para Las Cañas y una segunda donde se instale una red hidráulica en La Palmilla.

Una de las muestras de gratitud más notorias durante el evento fue la de la delegada de Las Cañas, Carmen Zúñiga, quien manifestó la urgencia de esta obra que ahora dejó de ser un sufrimiento para dar paso a una realidad con mejor calidad de vida.

También Lorena Jiménez habló a nombre de los vecinos de Los Juárez, agradeciendo el apoyo previo del municipio, al enviar pipas con agua gratuita durante el periodo de desabasto.

Por su parte, Claudia Juárez, delegada de Los Juárez, dio las gracias al presidente por cumplir su palabra, pese a las dificultades de llevar este servicio básico a la parte más alta de esta zona, al norte del territorio sanmiguelense.

Aunado a esta obra hidráulica, también se avanzó en materia de educación con la inauguración de la nueva aula de la Telesecundaria 520 de Las Cañas.

Al igual que las delegadas, el maestro Miguel Ángel Juárez expresó su agradecimiento, ya que este nuevo salón permitirá que sus alumnos tengan instalaciones más dignas y su preparación académica sea en mejores condiciones.

Ante estas muestras de apoyo y compromiso para trabajar juntos, Luis Alberto Villarreal culminó agradeciendo tantas muestras de apoyo y afirmando que San Miguel de Allende “es un águila en pleno vuelo que se sobrepone a la adversidad porque es más grande por su gente y su voluntad de sumarse con el Gobierno Municipal para vivir mejor”.

“San Miguel de Allende no es una gallina ni un ave de corral, es un águila hermosa, con alas grandes, con una mirada capaz de ver el horizonte, con una capacidad de volar con el viento en contra, de remontar el vuelo, de ponerse incluso por encima de la tormenta, de proteger a sus hijos y de salir adelante; eso somos nosotros”, mencionó.

El alcalde sanmiguelense reiteró su motivación frente a las familias reunidas quienes, a partir de ahora, cuentan con mejores servicios como el agua potable y una mejor escuela para beneficio de cada uno de los habitantes de Las Cañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s