Presenta PAOT denuncia por contaminación en Salamanca.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) presentó una denuncia ante la FGR por delitos ambientales que han generado altas concentraciones de dióxido de azufre en Salamanca, y en menor medida, en Irapuato y Celaya. 

La secretaria de Medio Ambiente en el estado, Isabel Ortiz Mantilla, explicó que la denuncia es contra quien resulte responsable, pero subrayó que el problema se origina por el uso de combustóleo en los procesos de la Central Termoeléctrica y de la refinería en Salamanca. 

Señaló que si bien originalmente la Federación justificó el uso de este combustible muy contaminante por la crisis de electricidad ocurrida en febrero; sin embargo, a pesar de que el 23 de febrero la Central aseguró que había concluido esta operación temporal, las concentraciones de dióxido de azufre se extendieron hasta marzo. 

De igual manera, refirió que la respuesta que ha dado Pemex es que esta contaminación puede deberse a los automóviles. 

Las concentraciones máximas alcanzadas por este contaminante en Salamanca han ocurrido los días 23 de febrero, 9, 18 y 19 de marzo, en los cuales se han superado las 232 partículas de dióxido de azufre por billón, cuando la norma establece como parámetro 75 partículas por billón. 

Esto puede provocar afectaciones en los pulmones, irritación ocular, tos, agravar problemas de asma y bronquitis crónica, advirtió Isabel Ortiz. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s