Para que las escuelas de Guanajuato puedan retomar las clases presenciales, es necesario contar con el aval del Gobierno federal, aseguró el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.
Explicó que la dependencia que él encabeza, junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y las universidades, llevan meses de trabajo y de capacitación a su personal para cuando les sea autorizado volver a las aulas.
Añadió que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha acompañado este proceso, y asesorado a las escuelas en la elaboración de protocolos para evitar contagios cuando comiencen a recibir a sus estudiantes.
Sin embargo, hace falta que la Federación dé luz verde para reanudar las actividades presenciales, aunque sea en formato híbrido, comentó Daniel Díaz.
Información. Fernando Velazquez.
Foto. Periódico Correo.