Arranca construcción de la nueva Plaza Pública en la Comunidad de Pedregal de Jericó.

Los habitantes de la comunidad de Pedregal de Jericó contarán con una nueva plaza pública que hoy inició su construcción.

Presente en esta comunidad al nororiente del municipio, por la carretera hacia Querétaro, pasando por el polígono empresarial San Miguel de Allende, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal arrancó dicha obra, destacando el respaldo de los habitantes para sumar esfuerzos a favor de una mejor calidad de vida.

“Estamos trabajando imparables en las 540 comunidades, en todas hay una acción y donde más se han organizado, pues más rápido vamos y no nos vamos a detener”, expresó el alcalde.

En respuesta, José Enrique Mendoza mostró el agradecimiento a Villarreal García, ya que esta localidad volvió a ser atendida por el municipio.

“Sin su ayuda no hubiera sido posible y echarle ganas a eso (la construcción de la nueva plaza pública) y hasta finalizar”, dijo el representante del municipio en Pedregal de Jericó, y respaldado por el delegado Rubén Cruz.

En esta obra se invirtieron más de 100 mil pesos de recurso municipal ($116,808), designado por la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, a través del Programa de Acción Renovada (PAR), donde el gobierno municipal aportó la mano de obra, y los habitantes se comprometieron con el material necesario para su construcción.

La nueva plaza pública, ubicada junto al atrio del templo del Señor San Pedro, contará con una excavación para nivelar el suelo, colocar cimientos de concreto y levantar muro forjado de tabique rojo.

Además, el alcalde se comprometió personalmente a pagar las piezas de cantera para las dos cruces y la efigie de San Pedro que va en el nicho central de la fachada, diseñada por el propio Delegado Municipal.

Posterior al evento de arranque, el munícipe Villarreal García dialogó con diversos grupos de habitantes, quienes agradecieron el apoyo por el trabajo realizado en la comunidad, al tiempo que le solicitaron ayuda para rehabilitar la calle Allende, intervención para lotificar varias parcelas del ejido ante el Registro Nacional

Agrario (RAN); acceder a programas sociales de vivienda (principalmente calentadores solares) y darle mantenimiento al tanque elevado de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s