Esperan más de 60 mil Turistas para Semana Santa en la Capital.

Para las vacaciones de Semana Santa, la dirección de Desarrollo Económico y Turístico del municipio pronosticó que los visitantes a la ciudad dejarán una derrama económica de más de 60 millones de pesos.

El director de la dirección municipal, Daniel Gutiérrez Meave, informó que de acuerdo al comportamiento turístico que se ha registrado en las últimas semanas, para esta temporada vacacional podrían llegar más de 70 mil visitantes.

Recordó que durante el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, en el municipio se registró una ocupación hotelera del 40 por ciento durante toda la semana, y para la próxima temporada alta se espera que el número de cuartos ocupados llegue al 60 por ciento.

Daniel Gutiérrez señaló que los días santos será cuando se registre mayor movilidad en la capital, pues se espera la llegada de más visitantes, en su mayoría excursionistas.

Cuestionado sobre si los hoteles podrían verse rebasados al solo operar al 60 por ciento de su capacidad, el funcionario municipal sostuvo que la capital tiene una oferta hotelera suficiente para cubrir las necesidades.

Daniel Gutiérrez aseguró que la ciudad está lista para recibir a los turistas en la próxima temporada alta, y preparados para que se desplieguen los diferentes atractivos turísticos durante toda la semana.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s