Entrega Luis Alberto Villarreal apoyos a Productores Ganaderos y Agrícolas.

Serán 145 productores de ganado y 334 agrícolas los que se beneficiarán con los apoyos que entregó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García como parte de una inversión bipartita.

En esta entrega de apoyos en la que los productores pusieron una parte y el Gobierno Municipal otra, se manejaron 625 mil pesos para apoyar a productores de 66 localidades sanmiguelenses con alimento balanceado par bovinos.

También se benefició a 334 productores agrícolas, de 28 comunidades que recibieron mil 336 sacos de semilla híbrida de maíz blanco, adquiridos con una inversión total de 2 millones 941 mil 176 pesos aportados por la administración municipal en conjunto con productores agrícolas.

María Félix González, beneficiada con el apoyo, agradeció al presidente municipal y a la administración que encabeza el apoyo recibido y el impulso al campo con granos certificados.

“En el campo necesitamos mucha ayuda, todos lo sabemos y no me queda más que darle las gracias” dijo Félix González. Francisco Meléndez, productor ganadero de la comunidad Cruz del Palmar, agradeció la invitación al evento y dijo sentirse como en casa por que encontró a compañeros de profesión y dijo también estar contento con el apoyo que el Gobierno Municipal le brinda.

“En mi comunidad, con todo su equipo nos han apoyado bastante, no solamente en infraestructura en el Río San Damián, (sino) con el video bachillerato, y el año pasado, con agua potable limpia y de calidad para los habitantes de la comunidad y sus alrededores”, acotó.

Meléndez finalizó agradeciendo a nombre de su comunidad el puente vehicular que comunica a Cruz del Palmar con la Comunidad de Banda, y el puente peatonal que conecta con Los Torres.

El alcalde destacó la importancia de la ganadería y el campo. “Somos un municipio turístico, sí, pero eminente e históricamente agrícola y ganadero. Las primeras dos actividades desde que se fundó este lugar desde hace casi 500 años fue la ganadería y el campo y siempre (por ello) nos hemos destacado” detalló el alcalde.

“Tenemos la cuenca lechera más importante del estado de Guanajuato, tenemos una agroindustria muy potente y por eso hemos cuadruplicado el presupuesto para apoyos en el campo; aquí no hemos abandonado el campo” agregó Villarreal García.

El programa “Apoyo Ganadero” impulsado por el gobierno municipal coadyuva con el mantenimiento de ganado bovino a los productores de San Miguel de Allende, derivado de la crisis económica causada por la epidemia por Covid-19 y de la sequía ambos contratiempos suscitados en el año 2020.

El programa “Semilla Mejorada” atiende la baja producción de granos del ciclo primavera-verano 2020 y apoya a productores agrícolas del municipio con semilla híbrida de maíz blanco con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento de la superficie agrícola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s