Dueños del Estadio León deben su predial.

Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González adeudan más de un año de impuesto predial del Estadio León, mismo que deberá ser cubierto para que pueda ser vendido al Gobierno estatal y municipal. 

Así lo dio a conocer el tesorero del Municipio, Enrique Sosa Campos, quien indicó que desde el primer trimestre del 2020 la obligación de cubrir la cuenta catastral del inmueble le corresponde a sus nuevos propietarios, pero no lo han hecho. 

Además, puntualizó que en caso de que el Municipio, junto con el Gobierno del estado, compren el estadio, Zermeño y González tendrán que pagar esa deuda para que entonces un notario pueda realizar el traslado de dominio. 

Sin embargo, la Tesorería informó que no puede revelar el monto del predial que adeudan los dueños del estadio, al tratarse de una propiedad privada. 

Enrique Sosa añadió que el valor catastral del estadio ronda los 700 millones de pesos, y se han analizado predios propiedad del Municipio cuyo valor suma cerca de 50 millones de pesos que en un momento dado, pudieran ser ofrecidos en permuta a los propietarios del inmueble. 

El funcionario aclaró que la negociación del precio a pagar por el estadio corre a cargo de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría del Ayuntamiento, y en caso de el cabildo así lo apruebe, se revisarán las opciones del Municipio para cumplir con el pago de la parte que le corresponde, tomando en cuenta que la administración estatal también absorberá una parte del costo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s