Renuncia Ponce Sandoval como consejero.

Lo Gustavo Ponce Sandoval renunció a su cargo como consejero electoral suplente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tras acusar al organismo de estar ‘empanizado’ y discriminar a los ciudadanos para poder acceder a altos cargos.

El exconsejero señaló que como a él fueron un total de 22 ciudadanos a los que no se les permitió ocupar el cargo de consejero propietario al quedar los cargos solos, pues en su caso fue nombrado René Palomares Mendívil, quien desde el 94 ha tenido diferentes cargos en el instituto. “La participación ciudadana debe de ser respetada, hoy a los ciudadanos no se les están respetando sus derechos. Qué caso tiene venir e inscribirse en un instituto de este tipo que cuando llega el momento en que uno puede ser titular de un cargo, resulta que nombran de manera directa a personas de este tipo”, señaló.

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en contra de Gustavo Ponce al señalar que René Paloma res contaba con mejores credenciales para ocupar el cargo en discusión, aún y cuando Ponce fuera el consejo electoral suplente.

“Me dicen que tiene mejores credenciales que yo, que él es mejor que yo, cuando en esta parte nadie es mejor que nadie. Me están discriminando”, acusó.

Mencionó que estos procesos ciudadanos solo son una farsa, pues al final de cuentas los ciudadanos comunes no tendrán acceso a cargos reales de decisión en los procesos electorales; por lo que renunció a su cargo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s