Prohíbe Municipio eventos masivos en Semana Santa.

El director de Salud en León, Juan Martín Álvarez Esquivel, indicó que ante el temor a un tercer repunte de casos de covid-19 en la ciudad, se decidió cancelar todos los eventos masivos en la Semana Santa. 

Con ello, será el segundo año consecutivo en que las ceremonias de corte religioso que convocan a cientos de feligreses estarán prohibidas ante el riesgo de contagios de coronavirus, sin embargo, algunos eventos al interior de templos y parroquias se podrán realizar con los aforos permitidos. 

En rueda de prensa, el funcionario municipal se anticipó a la Arquidiócesis y confirmó la cancelación de los eventos que impliquen la aglomeración de feligresía. 

Además, informó que se realizarán operativos de verificación en espacios públicos como balnearios y clubes deportivos con la intención de monitorear que se cumplan con los aforos permitidos y fomentar la sana distancia. 

Álvarez Esquivel agregó que los establecimientos como bares y restaurantes firmaron una carta compromiso para garantizar la medición de dióxido de carbono en sus instalaciones, para procurar la ventilación de los espacios y disminuir los riesgos de contagio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s