La violencia en Celaya ha golpeado la economía: Miguel Cano Montes.

Además de la pandemia, la violencia que se ha desatado en la ciudad, no sólo en estas últimas semanas, sino años, ha pegado en la economía de Celaya, es por lo que, es necesario que las autoridades continúen realizando la limpieza que ha estado haciendo para que el turista, empresario y ciudadano sea libre, mencionó Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Refirió que el turismo es muy sensible a cualquier afectación social que tenga el municipio, estado o país del que se hable, pero en el caso específico de Celaya, se ha sufrido una ola de violencia “no de días o semanas, sino de varios meses e incluso años”.

“Lamentablemente en estos momentos el sector turismo en general, restaurantes y hoteles se encuentran con una baja ocupación y bajas ventas derivadas del Covid que son muy notorias y cualquier cuestión que se le sume a ello, ya sea tema de violencia o percepción definitivamente disminuirá aún más las ventas”.

Comentó que en estos momentos la cuestión es crítica para el sector en el tema de las bajas ventas por la pandemia, pero sumarle la violencia lo hace “catastrófico para nosotros”. Considera que esto se tiene que estabilizar, ya que lo que ocurre en Celaya sobrepasa a las autoridades municipales, y por ello las autoridades estatales y federales también se han hecho cargo.

De igual forma, destacó que “tenemos que aplaudir los logros que se han tenido con las detenciones, también esos enfrentamientos que han derivado en lamentables muertes por parte de las autoridades”.

Indicó que tiene que haber una limpieza por parte de las autoridades para que no solamente el turista, sino el ciudadano, empresario, hotelero, restaurantero y agente de viaje se sienta libre, “el turista de venir en Celaya, el empresario de seguir invirtiendo, el ciudadano de seguir consumiendo en estos centros de turismo que se encuentran en el municipio”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s