Vinculan a proceso a Bárbara.

Este martes la exalcaldesa de León, Bárbara Botello, fue vinculada a proceso por el presunto delito de fraude específico por alrededor de medio millón de pesos, aunque apelará esta decisión. 

Con base en un informe de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), la Fiscalía General del Estado la acusó de haber contratado a la empresa Asesores y Gestiones del Pacífico, sin que ésta haya brindado el servicio requerido.  

Esta empresa fue contratada en la administración de Bárbara Botello para auditar el área de servicios generales y compras del trienio 2009-2012, del expanista Ricardo Sheffield.  

En conferencia de prensa, la expriista aclaró que esta vinculación a proceso no significa que haya una sentencia o haya sido encontrada culpable del delito que le busca imputar la Fiscalía local, sino que el juez tercero Juan Alcántar Almeida decidió ampliar el plazo de investigación, el cual concluirá el 11 de mayo. 

Además, resaltó que a pesar de que la Fiscalía buscó que el juez le dictara prisión preventiva como medida cautelar, al final no se le impuso ninguna medida. 

También subrayó que el propio informe de la ASEG establece la citada empresa sí presentó tres entregables y está constituida legalmente, por lo que no se puede hablar de que sea fantasma. 

Bárbara Botello añadió que ya esperaba que este tipo de asuntos ocurrieran al ser año electoral, y adelantó que apelará la vinculación a proceso. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s