Va pareja homoparental por diputación local.

Alan Alcántar Velázquez y Daniel Vela Soria, quienes se convirtieron en la primera pareja homoparental que logró adoptar un hijo en Guanajuato, serán candidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano en León. 

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Rodrigo González Zaragoza, en conferencia de prensa en la que presentó a cuatro candidatos para igual número de diputaciones locales. 

Alan Alcántar irá como candidato a diputado por el distrito III, y su esposo será su suplente. El año pasado, tras un largo proceso jurídico, ambos adoptaron al niño Emiliano como su hijo, y son conocidos en redes sociales como los “daddies”. 

El aspirante de Movimiento Ciudadano adelantó que entre sus temas prioritarios en caso de llegar al Congreso local estarán el impulsar matrimonio igualitario. 

Rodrigo González también anunció que Dessiré Ángel Rocha, quien fuera directora de Coparmex León durante 5 años, será candidata de MC en el distrito IV. 

Quien fuera también vocera nacional del movimiento “Sí por México” aseguró que cuenta con el respaldo del organismo empresarial, el cual, dijo, le ayudó a entender más la perspectiva de los trabajadores, pero también la patronal, y la importancia de la responsabilidad social. 

En el mismo evento también fue presentada Eugenia Zamora para el distrito XXI, y Julián Romo Madrigal, en el VI. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s