Secretaría de Turismo celebra posible llegada de más de 650 mil visitantes en Semana Santa.

A pesar de que se mantienen los contagios en el estado por COVID-19, la Secretaría de Turismo de Guanajuato festina que para las vacaciones de Semana Santa podrían llegar alrededor de 650 mil visitantes a diferentes municipios del estado.

El titular de la dependencia estatal, Juan José Álvarez Brunel, expuso que de acuerdo al comportamiento turístico y con el semáforo de reactivación en amarillo, la ocupación hotelera en Guanajuato podría alcanzar hasta un 30 por ciento.

En entrevista, insistió en que es necesario mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para evitar un repunte de contagios y un retroceso en la reactivación de la industria turística.

Álvarez Brunel sostuvo que después de las alentadoras cifras que dejó el fin de semana largo para Guanajuato, las vacaciones de Semana Santa y Pascua podrían representar la oportunidad para reactivar la economía, pero para ello es importante mantener las medidas de prevención.

El secretario de Turismo comentó que durante el puente con motivo del natalicio de Benito Juárez, los hoteleros de los diferentes destinos turísticos reportaron llenos totales.

Señaló que aunque en promedio hubo una ocupación hotelera del 30 por ciento en el estado, en algunas ciudades turísticas como Guanajuato capital el sector reportó lleno total.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s