Se ‘destapa’ primer Candidato gay en la historia de León.

Por primera vez en la historia de León habrá un candidato abiertamente gay. Se trata de Juan Pablo Delgado Miranda, quien será postulado por Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal. 

Juan Pablo Delgado es director de “Amicus”, una organización civil dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI en Guanajuato. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, reveló que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano a ser su candidato en León, pero también explicó la importancia que tiene el hecho de ser el primero abiertamente homosexual. 

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas; realidad que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses, ni es compatible con su ideología”, apuntó. 

Además, adelantó que su candidatura pondrá al frente a un grupo de ciudadanas comprometidas, entre ellas, personas lesbianas, gais y transgénero, las cuales, dijo, “representan lo que la élite política quisiera mantener invisible”. 

De igual manera, Juan Pablo Delgado denunció que desde antes de que él naciera, el mismo grupo selecto de personas ha gobernado León, y ahora las fracturas internas de la élite política han creado una “cínica disputa” por la Presidencia municipal: por un lado el PAN busca mantener el poder hegemónico, y por el otro, un expanista contenderá como candidato de Morena. “El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía, alejada de la élite política, consigue diseñar el lugar en donde vive y quiere vivir”, dijo el director de Amicus.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s