Presentan Libro “Leyendas San Miguel de Allende”.

El legado generacional de dichos y hechos del “Corazón de México” quedó inscrito en el nuevo libro “Leyendas San Miguel de Allende”, que hoy tuvo su lanzamiento oficial, en un emotivo evento de presentación encabezado por el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y la directora de Cultura y Tradiciones Paulina Cadena.

“Los sanimiguelenses somos distintos, porque aquí sí tenemos un verdadero espíritu de pertenencia porque, piedra a piedra, adoquín a adoquín y a golpe de corazón, hemos ido creciendo con todo esto que forma parte de la personalidad y del carácter de este pueblo extraordinario”, resaltó Villarreal García.

A lo largo de 74 páginas ilustradas se cuentan una docena de leyendas populares, que plasman el espíritu de pertenencia de su gente, sus historias y la magia de sus vivencias.

Desde fantasmas solitarios en hoteles y viejas casonas, hasta las más emblemáticas como “La Llorona”, forma ya parte del patrimonio cultural intangible de San Miguel.

“Leyendas San Miguel de Allende” es el primer libro de la dirección de Cultura y Tradiciones, en colaboración con los “Guardianes de la Cultura”, publicado por Editorial Porrúa y está disponible de forma gratuita en todos los espacios de esta dependencia municipal; su venta al público será fuera del territorio sanmiguelense, a través de las todas las librerías en México con la distribución de Editorial Porrúa.

El primer ejemplar fue firmado por el munícipe Villarreal García, quien además pidió a la pequeña Inés Martínez, de la Red de Coros, quien inscribió el mensaje “Por Amor a San Miguel” ya que, dijo emocionada, refleja en cada página el orgullo de ser sanmiguelense.

Adicional a esta publicación, Luis Alberto Villarreal anunció la próxima publicación de los nuevos libros “Rostros de Nuestra Gente” y “La Cocina de San Miguel de Allende”, donde sobresaldrán personajes y personalidades emblemáticas, así como las recetas tradicionales, la cocina gourmet y la gastronomía moderna y profesional respectivamente.

Acompañando durante el acto protocolario al Presidente Municipal y a la titular de Cultura, asistió el regidor Humberto Campos, además del presiente de Editorial Porrúa José Miguel Porrúa, así como un grupo de niños de la Red de Coros, e integrantes de “Guardianes de la Cultura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s